martes, 2 de abril de 2013

boina











(Recordar que siempre al comienzo de una vuelta realizada con puntos vareta, el primer punto se remplazado con tres puntos cadena ,ante cualquier duda puedes leer "como tejer a crochet " en este blog.)

Vuelta 1: con aguja numero 5 formamos una anilla con  5 puntos cadena, en la que tejemos 18 puntos vareta se finaliza la vuelta con  un punto enano.

Vuelta 2: 1 punto vareta 3 puntos vareta relieve tejido por delante del punto vareta siguiente, repetir toda la vuelta.
Finalizar con un punto enano que une el último punto con el punto inicial de la vuelta.

Vuelta 3:1 aum en el punto vareta de la vuelta anterior y 3 puntos vareta relieve tejido por delante en el punto vareta relieve adelante central de la vuelta anterior, repetir toda la vuelta. Finalizar con un punto enano que une el último punto con el punto inicial de la vuelta.

Vuelta 4: 2 aum en el punto vareta de la vuelta anterior y 3 puntos vareta relieve tejido por delante en el punto vareta relieve adelante central de la vuelta anterior, repetir toda la vuelta. Finalizar con un punto enano que une el último punto con el punto inicial de la vuelta.

Vuelta 5:1 punto vareta en cada punto vareta y 3 puntos vareta relieve tejido por delante en el punto vareta relieve adelante central de la vuelta anterior, repetir toda la vuelta. Finalizar con un punto enano que une el último punto con el punto inicial de la vuelta
.
Vuelta 6: 1 aum. 3 puntos vareta y 3 puntos vareta relieve tejido por delante en el punto vareta relieve adelante central de la vuelta anterior, repetir toda la vuelta. Finalizar con un punto enano que une el último punto con el punto inicial de la vuelta.

Vuelta 7: 1 aum. 3 puntos vareta 1 aum.  y 3 puntos vareta relieve tejido por delante en el punto vareta relieve adelante central de la vuelta anterior, repetir toda la vuelta. Finalizar con un punto enano que une el último punto con el punto inicial de la vuelta.

Vuelta 8-10: 7 puntos vareta y 3 puntos vareta relieve tejido por delante en el punto vareta relieve adelante central de la vuelta anterior, repetir toda la vuelta. Finalizar con un punto enano que une el último punto con el punto inicial de la vuelta
.
Vuelta 11: 2 puntos vareta, 3 puntos vareta cerrados juntos ,2 puntos vareta
Y 3 puntos vareta relieve tejido por delante en el punto vareta relieve adelante central de la vuelta anterior, repetir toda la vuelta. Finalizar con un punto enano que une el último punto con el punto inicial de la vuelta
.
Vuelta 12: 1 puntos vareta, 3 puntos vareta cerrados juntos ,1 puntos vareta
Y 3 puntos vareta relieve tejido por delante en el punto vareta relieve adelante central de la vuelta anterior, repetir toda la vuelta. Finalizar con un punto enano que une el último punto con el punto inicial de la vuelta.

Vuelta 13-16: con aguja numero 4, tejer  1 punto cadena, 1 medio punto en cada punto de la vuelta anterior, si es necesario hacer disminuciones de acuerdo a la medida de el contorno de la cabeza, Finalizar con un punto enano que une el último punto con el punto inicial de la vuelta.

A modo de terminación se puede realizar una vuelta de punto cangrejo. si te a sido útil y quieres déjame tu comentario con gusto lo recibiré, suerte